Regresan los vuelos internacionales pero con restricciones sanitarias producto del Covid-19

A partir de este lunes, las compañías aéreas que quieran operar de forma regular ya pueden hacerlo, cumpliendo una serie de requisitos y sólo para transportar ciudadanos argentinos.

Si bien es cierto ya las compañías podían programar vuelos comerciales especiales al extranjero, hasta el momento tenían ciertas limitaciones para entrar o salir del país debido a que el espacio aéreo y las fronteras se encuentran cerradas desde que inició la pandemia y el aislamiento social, ya hace casi siete meses.

La semana pasada, el Gobierno Nacional había confirmado que a partir del día de hoy las empresas aéreas vuelven a estar habilitadas para operar de manera regular, aunque todavía existen algunas restricciones vigentes.

En palabras del ministro Meoni “Es para argentinos que quieran retornar al país. Era importante que pudiéramos volver a tener frecuencias habituales. En algún momento tendremos que empezar a tener recepción de pasajeros, al menos, de la región, con vistas al verano, a la necesidad de la economía y de la actividad turística. Eso va a ser posible en poco tiempo”.

Meoni aseguró que las líneas aéreas cumplirán con todos los protocolos necesarios para prevenir la propagación del virus y sentenció que “cumpliendo con el uso del barbijo durante todo el vuelo, se limitan al máximo las posibilidades de contagios”.

“No estamos limitando la cantidad de pasajeros en los aviones. En los vuelos internacionales tampoco va a ser necesario eso, siempre y cuando se utilicen los barbijos tricapa, que son los que les estamos pidiendo a las aerolíneas que entreguen a los pasajeros antes de subir”, destacó el funcionario.

Respecto a la posibilidad de ingresar a otros países, Meoni destacó que seguirá dependiendo de las restricciones de cada destino. Por ejemplo, para ingresar a Europa, se requiere tener la doble ciudadanía, residencia o visa de trabajo o estudio, mientras que otros países como el caso de Brasil o Estados Unidos, no poseen requisitos de tipo especial

La posibilidad de ingresar a otros países seguirá dependiendo de las restricciones de cada destino. Por ejemplo, para entrar a Europa se requiere tener doble ciudadanía, residencia o una visa de trabajo o estudio, mientras que Brasil o los Estados Unidos, por caso, no tienen requisitos especiales.

En sentido inverso, permanece vigente la normativa de que solo pueden ingresar al país ciudadanos locales o extranjeros que residan en el país, por lo que continuarán cerradas las fronteras hasta que el Ejecutivo Nacional decida lo contrario.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s