Coronavirus: En CABA los casos registrados bajaron más de un 38%

Mientras las aperturas en la Ciudad de Buenos Aires continúan aumentando, los casos registrados en la Ciudad se mantienen en descenso. Así se pudo conocer esta mañana a través ministro de Salud, Fernán Quirós durante su reporte matutino.

“Si observamos el gráfico por día de hisopado, vemos un lento pero sistemático descenso; mientras que si analizamos la media móvil de los últimos siete días de cada jornada, encontramos que del 1 de septiembre a la fecha pasamos de 1.300 casos promedio por día a unos 700 u 800 casos promedio por día, es decir que el descenso fue significativo”, detalló el funcionario porteño.

Estos datos representan una caída de más del 38%. Asimismo, la media de la positividad, es decir el porcentaje de casos positivos sobre total de testeos ronda alrededor del 23%, cifra que según Quirós “también se encuentra en descenso”.

Respecto a las declaraciones de su par de Nación, Ginés González García, sobre que en en marzo podríamos tener masivamente las vacunas para todos los argentinos, afirmó que “Si bien es una buena noticia, para que la vacunación suceda se tienen que completar las fases 3 de las vacunas, por lo que nos enteraremos en noviembre o diciembre cómo fueron estos estudios. Es muy importante tener esa información para ver el camino que vamos a recorrer”.

Finalmente, en el último reporte de la Ciudad informaron de 529 nuevos casos confirmados y 38 nuevos fallecidos, elevando la cifra a un total de 140.299 y 4.558 respectivamente.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s