Alberto Fernández: Revela que sintió la carta de Cristina Kirchner como “un respaldo”

En el marco del aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández conversó sobre la carta que escribió su compañera de formula, Cristina Kirchner, y disipó que esta se tratara de un cuestionamiento a su gestión, más bien aseguró que lo sintió “como un respaldo”.

En un diálogo con la periodista María O’Donnell destacó “Leí la carta y me gustó mucho, la sentí como un respaldo. La carta no me resultó novedosa. Son las cosas que hablo con Cristina. Creo que definitivamente la carta es en apoyo en gobierno. Dice que vivimos un contexto en parte heredado y en parte puesto por el contexto mundial”.

Respecto al párrafo en donde la vicepresidenta alude a “los funcionarios que no funcionan” señaló que no está dirigido a él, sino a los críticos del Gobierno que encabeza. En ese sentido señaló “No sé cómo ven las cartas, esta es una carta de fuerte compromiso y no sé cómo deducen lo que deducen”.

Por otra parte, el presidente volvió a atacar contra los medios de comunicación que se prestan como colaboradores a los especuladores financieros e incentivan una futura devaluación en el país. “Le meten en la cabeza que la Argentina va a devaluar. Es una técnica permanente en los diarios, principalmente en algunos. La brecha se genera porque hay operadores que mueven el CCL y a partir de ahí se empiezan a complicar las cosas. De todas estas cosas nos estamos ocupando con Martín Guzmán”.

Destacó que “Martín es el ministro de Economía. Tenemos un problema fiscal porque tuvimos que hacer un gasto extraordinario por la pandemia y Martín tiene que asumir el control de la situación”, subrayó y expresó su rotundo respaldo a la gestión del funcionario. Además, respecto al ministro, afirmó que “Es excepcional. Tiene una capacidad y una integridad moral única”.

Fue crítico con la oposición y puntualizó que “Los mismos que pusieron el cepo de 200 dólares ahora nos enseñan cómo sacar el cepo; son maravillosos”.

El dólar blue es un mercado negro, donde la informalidad es la regla y donde ocurren infinidad de cosas. Es un mercado que se nutre básicamente, no únicamente, de dólares que dejan los turistas extranjeros que encuentran allí una mejor cotización”.

Finalmente, señaló “Nosotros nos damos cuenta que el blue es un mercado donde el dólar se está encareciendo porque no hay turistas. Los que entregan sus dólares en el mercado blue son turistas y por lo tanto si pueden volver y garantizarnos que no haya contagios y traer sus dólares acá, vamos a estar intentándolo”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s