La jueza entrerriana María Carolina Castagno ordenó el desalojo del campo de la familia Etchevere que desde ya hace varios días ocupan militantes de Juan Grabois junto a unos de los familiares de los Etchevere.
La magistrada Castagno, revocó el fallo de primera instancia del jueza de La Paz, que la semana pasada había rechazado el desalojo del Campo “Casa Nueva” que la señora Dolores se disputa con el resto de su familia por la sucesión tras el fallecimiento de su padre.
Según se pudo conocer Castagno dispuso “restituir el campo” y “disponer de manera inmediata el reintegro del predio con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.
El contenido del fallo de la jueza se conoció luego de que los abogados y escribanos del ex ministro Luis Etchevehere presentasen las pruebas de la cesión de derechos de titularidad realizada por su hermana Dolores en el año 2018.
Ante esta posibilidad, desde el Gobierno Nacional ya venían presionando a Juan Grabois para que acepte el fallo y retire a los militantes que aún permanecen en el predio de la familia Etchevere.
Luego del fallo, el abogado de Dolores, Facundo Taboada señaló que irán a apelar la decisión “Vamos a apelar esta decisión de la jueza y eso es con efecto suspensivo hasta que decida el tribunal superior. No nos vamos a ir del campo”.
Finalmente, Luis Etchevere, señaló “que es importante no perder la calma” y que esta situación sirva “para que la gente pueda confiar en la justicia y en el derecho”.
Categorías: La Nación