La Justicia de la provincia de Entre Ríos ordena el desalojo del campo de Etchevere

La jueza entrerriana María Carolina Castagno ordenó el desalojo del campo de la familia Etchevere que desde ya hace varios días ocupan militantes de Juan Grabois junto a unos de los familiares de los Etchevere.

La magistrada Castagno, revocó el fallo de primera instancia del jueza de La Paz, que la semana pasada había rechazado el desalojo del Campo “Casa Nueva” que la señora Dolores se disputa con el resto de su familia por la sucesión tras el fallecimiento de su padre.

Según se pudo conocer Castagno dispuso “restituir el campo” y “disponer de manera inmediata el reintegro del predio con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.

El contenido del fallo de la jueza se conoció luego de que los abogados y escribanos del ex ministro Luis Etchevehere presentasen las pruebas de la cesión de derechos de titularidad realizada por su hermana Dolores en el año 2018.

Ante esta posibilidad, desde el Gobierno Nacional ya venían presionando a Juan Grabois para que acepte el fallo y retire a los militantes que aún permanecen en el predio de la familia Etchevere.

Luego del fallo, el abogado de Dolores, Facundo Taboada señaló que irán a apelar la decisión “Vamos a apelar esta decisión de la jueza y eso es con efecto suspensivo hasta que decida el tribunal superior. No nos vamos a ir del campo”.

Finalmente, Luis Etchevere, señaló “que es importante no perder la calma” y que esta situación sirva “para que la gente pueda confiar en la justicia y en el derecho”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s