Gobierno Nacional autoriza el regreso de los vuelos internacionales

A partir del día de hoy vuelven los vuelos internacionales en el país. En ese sentido, se retoman todos los servicios luego de la habilitación de los vuelos de cabotaje.

El Ministerio de Transporte decidió a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la aprobación de la programación de los vuelos internacionales con el objetivo de “dotar de previsibilidad a los pasajeros y a las empresas”.

La medida se oficializó mediante la Resolución 243/2020 publicada en el Boletín Oficial. La misma implica el restablecimiento  de los vuelos internacionales, que había sido suspendida desde el mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

La resolución destaca que “resulta oportuno promover la reanudación de vuelos internacionales de manera regular, a favor de las líneas aéreas que operen desde y hacia nuestro país”. En ese sentido, la norma expresa: “Encomiéndase la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país”.

Autoridades del ministerio de Transporte afirman que hay que “dar certeza y previsibilidad tanto a los pasajeros como a las operaciones proyectadas, respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país”.

Desde ahora, la ANAC podrá ir aprobando, las programaciones regulares que presenten las diversas empresas aéreas que operan adentro y fuera del país, y que hasta la fecha venían realizando “vuelos especiales” autorizados como excepción.

Empresas habilitadas

Según se pudo conocer desde la ANAC, ya fueron aprobadas más de 30 rutas a 23 empresas aéreas internacionales: las compañías Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Ethiopian, Turkish Airlines, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Sky Airlines, Gol, Air France/KLM, United, Copa Airlines, American Airlines, y Aeroméxico, entre otras, ya han presentado programaciones para los próximos meses.


En algunos casos, como el del grupo KLM/Air France, ofrecerán de momento, un vuelo diario con destino a  Europa, alternando un día con destino a París en Air France y al día siguiente a Ámsterdam por KLM. La compañía American Airlines ya cuenta con un vuelo diario con destino a Miami, mientras que United Airlines anunció entre tres y cuatro frecuencias semanales.

Finalmente, British Airways e Iberia y Air Europa también contarán con al menos entre cuatro y cinco frecuencias. Lo mismo sucederá con la empresa Lufthansa que habilitará  su vuelo con destino a Frankfurt.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s