El éxito de Cyber Monday: compras online en pandemia

El evento online con descuentos, que se extiende hasta el miércoles 4 de noviembre, tuvo un pico de 60.000 usuarios en sus primeras horas.

Con el aumento de las compras online durante la cuarentena, el evento Cyber Monday, que tiene lugar desde el lunes 2 hasta el miércoles 4 de noviembre, no es una excepción a la tendencia del consumo virtual. Mercado Libre junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico contó con más de un millón de visitas en las primeras doce horas desde el lanzamiento.

Las categorías presentes en el evento son electrónica y tecnología; muebles, hogar y decoración; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; bebés y niños; automotriz. Dados los aumentos en productos electrónicos importados y las advertencias de escasez de oferta de este tipo de productos, es aconsejable adquirir productos de tecnología. Más aún, teniendo en cuenta los impuestos previstos para tecnología por el presupuesto aprobado del 2021.

La mayor cantidad de ventas se encuentra en el sector de indumentaria y, en segundo lugar, de otros rubros; le sigue “Casa y jardín”. El éxito registrado no es solo por la cantidad de ventas—con más de la mitad de los compradores provenientes de la Ciudad de Buenos Aires—sino del número de empresas que participan. De las 824 marcas, 179 forman parte de Cyber Monday por primera vez. Por otro lado, el crecimiento general de las ventas es del 117%, incluso respecto del 2019.

Para evitar que se trate de falsos descuentos y promociones, se incluyeron solamente a aquellas marcas que no hayan aumentado sus precios desde el 19 de octubre. De todos modos, hay varios sitios disponibles que registran historiales de precios y permiten ordenar los productos por aquellos que tengan mayores descuentos reales. Otro tipo de beneficio que se ofrece es el de pago en cuotas sin interés.

            Por último, la protección de datos, la seguridad de las transacciones y conexiones debe tenerse en cuenta a la hora de efectuar una compra. Para esto, se recomienda comprar a través del sitio web oficial, cybermonday.com.ar, y conocer los canales apropiados para realizar reclamos, como la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor. En el plano extraoficial, hay muchas empresas reconocidas e independientes que han elegido sumarse por fuera del sitio, ofreciendo descuentos propios.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s