María Eugenia Bielsa renuncia al Ministerio de Hábitat

La reemplazará Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda, vicepresidente del Instituto Patria y cercano a Cristina Fernández de Kirchner.

María Eugenia Bielsa es la primera funcionaria en dejar el gabinete de Alberto Fernández. El presidente habría pedido su renuncia; se confirma que no habrá una “ola de renuncias” en el gabinete. El hecho ocurre después de la carta redactada por Cristina Kirchner donde destacaba el papel del Presidente en poner o sacar a “funcionarios que no funcionan”.

            La renuncia se oficializará en las próximas horas. Después de los problemas de vivienda en Guernica, y de la falta de ejecución para la construcción en el Conurbano, la función de este reemplazo será priorizar el trabajo con las tierras fiscales disponibles, el plan de viviendas PROCREAR y el desarrollo de viviendas sociales. Otro de los puntos cuestionados era la falta de asignación de puestos en las secretarías y el hecho de no haber ejecutado el presupuesto asignado.

En este sentido, la elección de Ferraresi—con tres mandatos consecutivos en su haber y cercano a la gestión de Cristina Kirchner—apunta a retomar uno de los objetivos fuertes de campaña. La elección de Ferraresi como reemplazo incluirá el acompañamiento del intendente Santiago Maggiotti, actual jefe municipal de Navarro. El desempeño del nuevo ministro de Hábitat dependerá del trabajo conjunto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s