Crecen las acciones de Argentina un 8% en medio de los anuncios por la vacuna

La publicación de los resultados de la vacuna de Moderna, las acciones de empresas argentinas saltaron hasta un 9% y hubo una leve baja en el riesgo país.

Mientras Moderna Inc. anunciaba la efectividad de la vacuna de un 94,5% y las acciones de esta empresa subían un 16% en el pre-market, el optimismo del mercado en la bolsa de Nueva York tuvo repercusiones positivas en los activos argentinos en la apertura de operaciones. El índice Dow Jones crecía un 1,15% en la rueda estadounidense, y el S&P 500 un 0,67%. Como se ve, el crecimiento no es solo local, sino que se da en el contexto de la recuperación económica de los mercados en la región Asia-Pacífico.

En cuanto a las empresas que cotizan en Wall Street, Despegar se disparó un 9,61%, Tenars un 5,69% y Grupo Supervielle 5,61%. En las empresas locales se registró un avance del 2,2% en la bolsa porteña, con subas en empresas como Cresud, Telecom e YPF. El índice Merval tuvo una ganacia del 2,17%

 De todos modos, respecto del panorama de nuestro país resultará clave el plan de reestructuración de la deuda que sea anunciado por Martín Guzmán, ministro de Economía. El sector privado parece estar reaccionando bien a las medidas parciales, que prometen responsabilidad fiscal y una amabilidad para con el sector y una posibilidad de equilibrar la desestabilización fiscal, monetaria y cambiaria.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s