Proyecto de Granata para crear reserva natural en las Islas del Delta consigue media sanción.

La diputada santafesina Amalia Granata consiguió media sanción al Proyecto de Ley que se presentó para la creación de una reserva natural que proteja las islas del Delta del Paraná, luego de la vuelta a la presencialidad en la Legislatura de Santa Fé. 

El proyecto mejor conocido como “Islas del Delta del Paraná Interior” obtuvo en el día de ayer media sanción en la Cámara de Diputados Provincial. El proyecto busca proteger y preservar el patrimonio natural de los humedales de las Islas del Paraná, cuidar su flora y fauna teniendo en consideración todas aquellas actividades de explotación que se realizan en la zona. 

La presidenta del partido SOMOS VIDA agradeció a sus compañeros de la Cámara por haberla acompañado con los votos para lograr la media sanción de la ley, y explicó que “Desde diciembre de 2019 la zona del Delta viene siendo duramente afectada por incendios forestales accidentales, intencionales y naturales” y agregó “Existe una notable confusión entre muchas autoridades locales. Tan solo 4 días después del 18 de febrero de 2020, el propio intendente de la ciudad de Rosario declaró a los medios locales que el municipio no contaba con la posibilidad de intervención debido a que dichas islas pertenecían a la jurisdicción entrerriana, algo que se demuestra equivocado”

Granata, lamentó que anteriormente estas islas no hayan sido incorporadas al sistema de reserva y protección ambiental y para ello agregó “es necesario que el Gobierno Provincial de Santa Fe actúe de manera directa y constante sobre la superficie de tierra correspondiente a las islas en cuestión”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s