La eficacia de la vacuna de Oxford y AstraZeneca está entre el 70 y 90%

Luego de las pruebas preliminares de la fase 3, los resultados diferirán dependiendo como se apliquen las dosis. El gobierno firmó un acuerdo para comprar 22 millones de dosis.

            “La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública. AstraZeneca preparará ahora inmediatamente la presentación reglamentaria de los datos a las autoridades de todo el mundo en busca de una rápida aprobación” señaló Pascal Soriot, el jefe ejecutivo de AstraZeneca.

            Este lunes en un comunicado, AstraZeneca y Oxford informaron que la vacuna contra el Coronavirus que crearon tiene una eficacia media del 70% que con una dosis menor se acerca al 90% según ensayos clínicos llevados a cabo en el Reino Unido y Brasil. En Argentina, será producida para luego ser distribuida en Latinoamérica.

            Aunque esta vacuna tiene una eficacia menor a las producidas por Pfizer/BioNTech y Moderna (95%), cuenta con la ventaja de utilizar una tecnología más tradicional, lo que implica que será menos costosa y más fácil de almacenar y de transportar. Se podrá guardar durante seis meses a una temperatura entre 2 y 8 grados.

            El laboratorio británico AstraZeneca aseguró que su vacuna es fuertemente eficaz para contrarrestar la enfermedad, y reafirmó que durante el testeo y las pruebas ningún voluntario presentó formas graves del virus ni tuvo que ser hospitalizado. Su efectividad subió al 90% en un grupo de voluntarios a los que primero se les dio media dosis seguida de una dosis completa.

            “Nos sitúa un paso más cerca del momento en podremos usar las vacunas para poner fin a la devastación causada por el COVID-19. Continuaremos trabjando con los reguladores que deben autorizar la vacuna. Ha sido un privilegio ser parte de un esfuerzo multinacional que recogerá beneficios para todo el mundo”, señaló Sarah Gilbert, profesora de vacunología de Oxford y responsable del proyecto.

            Actualmente, las pruebas de fase 3 se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenya y países de América Latina. Se evaluaron a 23 mil adultos y se espera llegar a un número de 60 mil.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s