Nación

Cómo será el nuevo DNI, a qué precio estará y qué particularidades tendrá

La plataforma bicontinental actualizada al mapa del territorio nacional será una de las características de esta nueva versión. 

            “Para resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial”. Así señaló el Ministerio del Interior, que el martes oficializó el nuevo DNI, incluyendo una actualización del mapa de Argentina con la versión bicontinental. Fue a través de la Disposición 1154/2020 publicada en el Boletín Oficial e impulsado por el Ministerio del Interior.

            “Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad. El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, tambén es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas” afirmó Eduardo “Wado” de Pedro. Junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, valoraron el lanzamientodel nuevo DNI, en el marco de la ley 26.651, que establece que es obligatoria la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la argentina.

            “La decisión de que el mapa bicontinetal esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia de que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde la Quiaca hasta el Polo Sur”, señaló Daniel Filmus.

            Ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos que cuentan con un nuevo diseño. Saldrán durante la semana final de noviembre de la fábrica del Renaper, lugar donde son confeccionados. Costará $300, valor que corresponde al valor del DNI tarjeta, mientras que la versión que se puede llevar en el celular no cuenta con un valor adicional.

            El DNI digital cumple con las mismas funciones que la versión en tarjeta excepto para viajar afuera del país y poder votar. Para acceder al DNI digital es necesario tener más de 14 años y ser ciudadano argentino. Será un DNI opcional y complementará al DNI físico.

Categorías:Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s