La doble indemnización será prorrogada hasta el 25 de enero

Alcanzará a las personas que hayan ingresado a sus trabajos antes de decretada la cuarentena

“Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N 34 del 13 de diciembre de 2019 y ampliada por el Decreto N 528 del 9 de junio de 2020 a partir del vencimiento de la vigencia de esta última norma”, dice el artículo primero de la medida que se dio a conocer hoy. Es así que el Gobierno nacional prorrogó la doble indemnización hasta el año que viene, en el caso de que suceda un despido de un trabajador sin una causa justificada. “En consecuencia, durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3 del Decreto N 34/19 y la legislación vigente en la materia”, agrega el artículo.

El Gobierno lo hizo mediante el decreto de Emergencia Púbica Ocupacional Nro 961/2020, que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma de Alberto Fernández y su gabinete. El decreto entrará en vigencia el día que vence la doble indemnización: el 17 de diciembre próximo. Será publicado en el boletín oficial.

Esta decisión ya había sido anunciada por Claudio Moroni (ministro de Trabajo) durante mediados de noviembre en una reunión con dirigentes de la CGT. En ese mismo encuentro, Moroni había confirmado que se iba a mantener la prohibición de los despidos y las suspensiones, que a la par de la doble indemnización fueron los principales reclamos que le hicieron los dirigentes gremiales.

“La crisis económica en que se encontraba el país se vio agravada por el brote del nuevo coronavirus, por lo que la situación exige prorrogar la oportuna adopción de medida tendientes a garantizar que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo a las personas” afirmó el Poder Ejecutivo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s