Vuelve la actividad presencial a la UBA

Será para los alumnos de último año

            Luego de ocho meses y medio de clases presenciales suspendidas en todas las facultades de la Universidad de Buenos Aires, sus puertas serán reabiertas. El aval fue dado por la Ciudad de Buenos Aires y por el Ministerio de Educación Nacional. Esta decisión apunta a que los estudiantes avanzados puedan recibirse este año.

            Alberto Barbieri, el rector de la UBA, firmó la resolución que habilita a que en talleres, laboratorios y hospitales se lleven a cabo actividades prácticas para alumnos del último año, que necesitan de dichas prácticas para poder obtener su título. Dichas prácticas son en Agronomía, Ciencias Veterinarias, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Exactas y Odontología.

            En cuanto a la Facultad de Medicina surge la complicación de que los hospitales que son utilizados para las prácticas están siendo utilizados para el combate de la pandemia. La UBA explicó que las prácticas dependerán de un estricto protocolo sanitario que ya fue aprobado por las autoridades porteñas la semana pasada y en el día de hoy fue aprobada por Nación. “El protocolo establece pautas para la revinculación académica con el fin de preservar, prevenir y controlar el riesgo de contagio de la comunidad universitaria en su retorno de las actividades antes mencionadas. Se seguirán siempre las indicaciones de las autoridades locales y nacionales correspondientes”, afirmaron en un comunicado.

            Debe ser utilizado tapabocas a todo momento y tendrá que haber una persona cada 15 metros cuadrados en espacios cerrados y una persona cada 4 metros cuadrados para espacios abiertos. Deberán ser establecidos horarios específicos para evitar concentraciones masivas de personas. También tendrá que haber un espacio para que los salones de clase sean desinfectados. Además deberá haber una ventilación natural de los espacios cerrados, con puertas y ventanas abiertas inclusive. Aunque se recomiende para distancias cortas caminar o utilizar medios de transporte propios, tanto docentes como alumnos estarán autorizados a utilizar transporte público.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s