La Nación

Fue inaugurada la planta de pintura automotriz más ecológica de Argentina

Permitirá un importante ahorro de energía

            Después de dos años y medio de trabajo, Volkswagen Group Argentina inauguró una nueva planta de pintura automotriz en su fábrica de General Pacheco. Además de ser la más moderna que existe en Argentina, gracias a su tecnología Primerless, podrá ser la más ecológicas. Ahorrará un 75% en el consumo de energía, un 85% en el consumo de agua y aire y una reducción de emisiones a 0.3 mg/m3, es decir 700 veces menor a lo que establece la ley.

            Esta obra implicó una inversión de 200 millones de dólares, presupuesto que es parte de los 650 millones que Volkswagen Group Argentina destinó durante este año para la implementación de la infraestructura necesaria para la producción del primer SUV de la marca en el país.

“Estamos muy agradecidos con la visita de las autoridades a nuestra casa para poder mostrarles de primera mano las grandes novedades en materia de infraestructura, tecnología e innovaciones. Desde Volkswagen trabajamos fuertemente en la implementación de la plataforma MQB, la más moderna del grupo a nivel mundial, y que da vida al nuevo Taos. Con esta tecnología podremos ampliar el volumen y lograr una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos” dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina en el discurso inaugural de la planta.

            En la inauguración de esta nueva infraestructura participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s