La Nación

El dólar libre subió cinco pesos

Es su precio más alto en cinco semanas

            Este lunes, el dólar libre retomó el alza. Esto sucedió en el inicio de una semana que financieramente es corta debido a las festividades de fin de año. En cuanto al precio del billete marginal, subió cuatro pesos (3,1%), a $164 para la venta, a un máximo desde mediados de noviembre pasado.

            En cuanto a la semana pasada, el dólar blue había rebotado alrededor de un 6% en tres ruedas operativas en un movimiento que los analistas atribuyeron a la intensa emisión de pesos que llevó a cabo el BCR en el fin de año y también a la búsqueda de resguardo en moneda dura antes del receso estival, que coincidió con una merma en la demanda de pesos -y consiguiente oferta de dólares en el mercado paralelo- ya cubiertas las obligaciones de empresas y particulares en el cierre de este año.

            Por cuestiones de estación, el mes de diciembre registra una mayor necesidad de pesos. Esta necesidad permite a la entidad monetaria tomar dólares del mercado para sus reducidas reservas aunque esta demanda declinó sobre el cierre del mes.

            “A nivel local el equipo económico mantiene el foco en las negociaciones con el FMI aunque ya comenzó a tantear nuevas fuentes de financiamiento de otros organismos multilaterales. El objetivo sería llegar cómodo en términos de reservas hacia el final del primer trimestre de 2021, considerando que la brecha cambiaria continúa erosionando el superávit fiscal y los incentivos a las exportaciones continúan ausentes” señalaron desde un reporte del Grupo SBS.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s