La Nación

La ANSES otorgará nuevos créditos para jubilados y pensionados

Lo anunció Fernanda Raverta, la titular de ANSES

           
En el día de hoy, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció en la delegación Néstor Kirchner Puerto de Mar del Plata, el relanzamiento del programa de Créditos ANSES, a donde se destinarán alrededor de 250 millones de pesos. Jubilados y pensionados podrán solicitar créditos entre 5000 y 200.000 pesos, dependiendo de sus haberes y podrán pagarlos en distintos plazos que varían entre las 24 y las 60 cuotas, dependiendo del monto solicitado. También podrán acceder los beneficiarios de Pensiones No Contributivas por invalidez y madre de 7 hijos.

            En la actualidad ANSES tiene vigentes unos 7 millones de créditos otorgados en la actualidad que, por la emergencia sanitaria del coronavirus tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020.

            “Estamos asistiendo a Estela, la primera jubilada que vino a sacar los nuevos créditos de ANSES. Ella nos contaba que el crédito anterior que había sacado tenía una tasa de interés del 42 por ciento. Nuestro crédito tiene una tasa de interés del 29. Nos comentó que el crédito anterior, del que debe más de veinte cuotas, era para pagar los servicios públicos. Este crédito lo quiere para conocer Salta con su prima” contó Fernanda Raverta en el marco del relanzamiento de programa créditos.

            Gracias a este anuncio, desde la Agencia indicaron que ya se encuentra habilitada la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos solo de manera presencial en las oficinas para los titulares de las jubilaciones y pensiones de SIPA, PNC y PUAM.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s