Larreta en campaña: el Jefe de Gobierno porteño contrató encuestas por 89 millones de pesos

En el arranque del año electoral, el alcalde de la Ciudad destinó una fuerte partida para mediciones de opinión pública. Además en principio decidió mantener flexible la cuarentena porteña. Las encuestas indican que la población no aceptaría restricciones muy estrictas.

Horacio Rodríguez Larreta calienta motores para las elecciones de medio término de este año con la mira puesta en la presidencial del 2023. Además de intentar mantener relaciones aceitadas con todas las tribus del macrismo y de los otros partidos de Juntos por el Cambio, el Jefe de la Ciudad ya puso en marcha su maquinaria electoral. Destinó 89 millones de pesos a una licitación cuyo objetivo es realizar encuestas y focus group.

Lo hizo con una resolución de la directora de Compras y Contrataciones, Marisa Andrea Tojo. La licitación se hará el 20 de enero para “el Servicio de Realización de Estudios de Opinión Pública, en su modalidad cuantitativa y cualitativa, dirigidos a un determinado grupo de personas y en relación a temas específicos”.

Por otra parte, Larreta mantendrá la circulación nocturna en la Ciudad más allá del incremento de los casos de Covid. Sólo estudia adelantar el cierre de bares y restaurantes, que actualmente pueden permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana. Todas las encuestas indican que la mayoría de la población se inclina por un manejo “flexible” de la situación sanitaria. Y el Gobierno de la Ciudad tomó cuenta de este humor social.  

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s