El Bitcoin perdió 17% en una rueda inestable

Es un 6% lo que cayó la moneda luego de haber estado cerca de los USD 31.000

            En el día de hoy, Bitcoin cayó un 6% en el mediodía de la Argentina. Esto es de esperar ya que la volatilidad de dicha criptomoneda es parte de lo que la hace célebre. Este hecho sucede durante un día de extremos movimientos de la cotización, que llegó a tocar los USD 31.615 después de haber tocado USD 41.946 el día viernes. Teniendo en cuenta todo esto, gana 14% en lo poco que va del año después de haberse disparado 303% durante el 2020.

            En cuanto al mínimo diario del día, está 24% por debajo del record del viernes pasado. De todos modos, los vaivenes están lejos de asustar a los inversores acostumbrados a que hayan saltos y que hayan derrumbes. Bitcoin y otras monedas digitales de este modo borraron así unos USD 200.000 millones de dólares del mercado de la criptoactivos sólo este lunes.

            Dicho declive refleja un rebote amplio del dólar frente a una cesta de las seis principales monedas, mientras la perspectiva de tasas de interés más altas atempera las apuestas contra el dólar.

            El interés en el Bitcoin ha estado subiendo por las fuertes compras de inversiones institucionales, que lo ven como una cobertura contra la inflación y más expuesto a las ganancias si se adopta de forma más generalizada.

            Por su parte, estrategas de JP Morgan afirmaron que el Bitcoin ha emergido como un rival para el oro y que podría llegar a 146.000 dólares si se estabiliza como un activo de refugio.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s