La Nación

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo será promulgada el jueves

Lo confirmó la senadora oficialista Norma Durango

            Norma Durango, la senadora del Frente de Todos por La Pamap, confirmó en el día de hoy que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo será promulgada este jueves por el Gobierno nacional.

            La titular de la Banca de la Mujer explicó que la entrada en vigencia de la ley 27.610, aprobada por el Senado el pasado 30 de diciembre, se sellará en un acto en el Museo del Bicentenario a las 18.

“Acabo de recibir el llamado de la Ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Eli Gómez Alcorta, para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario. Lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando, pero celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta Ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades. Respeto a quienes no están de acuerdo pero considero que es este un gran avance para la Argentina” señaló la legisladora oficialista en sus redes sociales.

Durante el evento, también se promulgará la denominada ley de los 1000 días, que buscará acompañar con ayuda estatal a las madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años de edad. Con la promulgación de dicha norma, entrará en vigencia en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s