Uruguay decidió flexibilizar el cierre de fronteras

Lo hizo el gobierno de Lacalle Pou a través de un decreto

            Según informó el diario El País de Montevideo, el gobierno uruguayo definió una flexibilización de sus fronteras a través de la cual el gobierno podrá habilitar el ingreso de extranjeros residentes.

            A mediados del mes pasado, debido que a que los casos del coronavirus estaban avanzando, Uruguay anunció un endurecimiento del cierre de fronteras e informó que desde el 21 de dicho mes (la medida iba en un principio hasta el 10 de enero y posteriormente se extendió hasta finales dl primer del año) solamente los ciudadanos uruguayos que tuvieran pasaje comprado antes del 16 de diciembre podrían ingresar al país. Por su parte, el transporte de carga quedó exceptuado.

            Pero luego, se conoció un decreto del presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros que flexibilizó esta medida y estableció que el mandatario “actuando con el ministro o ministros respectivos, autorizará el ingreso al país de aquellas personas que se amparen en alguna de las excepciones establecidas en el artículo 2” del decreto 104/020 de marzo, que estableció el cierre de fronteras días después de la aparición de los primeros casos de coronavirus en Uruguay”.

            El considerando del decreto más reciente indica que “en virtud de la evolución de la pandemia en el país y a las medidas que se han ido adoptando a los efectos de controlar la pandemia originada en el virus SAR CoV-2, es necesario adecuar los procedimientos de restricción para el ingreso al país”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s