Capital

Volverán las clases en CABA el 17 de febrero

Lo ratificó el gobierno porteño tras una reunión con gremios docentes

            Luego del primer encuentro anual con los gremios docentes, el gobierno de la ciudad ratificó que el miércoles 17 de febrero empezará el nuevo ciclo lectivo con clases presenciales. Más allá de la resistencia sindical, las autoridades educativas volvieron a manifestar su intención de que todos los chicos vuelvan a estar en las aulas en 2021.

            La reunión se llevó a cabo a partir de las 10.30 de la mañana en la sede de la cartera educativa en el barrio 31 de Retiro. La ministra Soledad Acuña convocó a los representantes gremiales de manera separada, lo que ya generó suspicacias en la parte sindical, que está acostumbrada a sentarse a negociar de manera unificada con las autoridades.

            “En general, la recepción de los sindicatos fue buena. Hicieron hincapié en el cumplimiento de los protocolos. En la importancia de contar con todos los elementos de higiene y seguridad en las escuelas” dijeron en la reunión.

            Por su parte, Ute-Ctera, el gremio mayoritario en la ciudad se pronunció en contra de la presencialidad: “El aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de infraestructura que garantice los cuidados sanitarios en los edificios escolares hacen que no estén dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales el 17 de febrero”.

Categorías:Capital

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s