La Nación

A Amado Boudou le redujeron la condena 10 meses

Lo hizo el juez Daniel Obligado

            En el día de hoy, el juez Daniel Obligado firmó la resolución en la que le redujo la condena a Amado Boudou en diez meses por lo cual el ex vicepresidente ya está en condiciones de tener salidas transitorias y debería acceder a la libertad condicional en el mes de julio. Dicha reducción es la que rige para todos los detenidos de la Argentina en función de los estudios o trabajos que realiza cada persona estando encarcelada. Por su parte, Boudou llevó a cabo el doctorado en Ciencias Sociales de la UBA, una diplomatura en Ciencias Políticas en FLACSO y la licenciatura en Historia de la Universidad de Avellaneda.

            Sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort pidieron 20 meses de reducción de condena pero el magistrado no admitió la totalidad, sosteniendo que no deberían equipararse las reducciones de los detenidos que están en los penales con las reducciones de quienes pudieron estudiar cursando prisiones domiciliarias.

            Cabe destacar que Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión en el caso Ciccone. En el tribunal Oral el voto fue dos a uno, con la mayoría sosteniendo el delito de cohecho, supuestamente porque Boudou se habría quedado con el 70 por ciento de la Calcográfica. Pero se comprobó que no hubo ninguna prueba de que el exvicepresidente fuera dueño de Ciccone, al punto que los directivos de la imprenta no pasaron a ser hombres de Boudou sino allegados al mundo de lo bancario.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s