Antes de la audiencia judicial por el inicio de las clases, Fernán Quirós advirtió lo negativo de que no haya escolaridad presencial

Evitó una confrontación política

            Este miércoles, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós defendió el regreso de las clases presenciales frente a la amenaza del juez Roberto Gallardo, que convocó a funcionarios porteños a una audiencia para analizar el comienzo del ciclo lectivo.

            Aunque no quiso confrontar políticamente con el magistrado, aseguró que la falta de escolaridad presencial provoca un daño irreparable y planteó que no hay motivos para pensar en una suspensión de las clases en virtud de los protocolos de testeos aplicados por la Ciudad de Buenos Aires que son de una “altísima calidad técnica”.

            “La Justicia nos está preguntando sobre la estrategia de testeo y estamos dispuestos a explicarle al juez los detalles académicos y sanitarios por los cuales es correcto hacer una estrategia intensiva de testeos” agregó Quirós.

            Por otro lado, Quirós recordó que la misma estrategia se llevó a cabo con los trabajadores de la salud, de la seguridad y de los geriátricos y es muy particular dentro de las ciudades del mundo. “Hemos publicado científicamente esa experiencia porque es muy relevante e innovadora. Si la Justicia requiere información para darle tranquilidad a los trabajadores y a los padres de cómo van a ser testeados, y estos sepan quienes en cuanto se enfermen sean identificados y se puedan aislar, desde ya para nosotros es importante hacerlo”.

            Para concluir, se refirió a la importancia de cuidar la salud integral de los niños porque “son el futuro de nuestra Nación”. Agregó que “lo que ha pasado con la pérdida de sociabilización y de presencialidad en la escuelan ha sido un daño que para muchos niños ha sido importante, y se recuperará con el tiempo, en algunos quedarán secuelas, pero para muchos otros niños seguramente va a ser irreparable, sobre todo para los más vulnerables”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s