La Nación

Se definió cuando comenzará a regir la ley de teletrabajo

En el sector privado esperan un aumento del costo laboral

A partir del próximo 1 de abril, el régimen de teletrabajo entrará en vigencia. El Gobierno definió el inicio del marco regulatorio del modo de trabajo que marcó gran parte de 2020 en medio de la pandemia del coronavirus. Días atrás, su reglamentación generó cuestionamientos por parte del sector privado que advirtió un impacto negativo en el mercado laboral y en la estructura de costos de las empresas.

            En el momento en el que se aprobó la ley en el Congreso, se había aclarado que entraría en vigor luego de 90 días contados a partir de que se determine la finalización del período de vigencia del ASPO. Actualmente, Argentina transita la pandemia con las flexibilizaciones que permite la etapa de distanciamiento asocial y aguarda que el Ministerio de Trabajo dictase la resolución fijando la fecha de inicio del cómputo de tres meses indicados para que comience a regir la ley.

Este viernes en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Claudio Moroni publicó la Resolución 54/2021 que fija como fecha de comienzo de dicho cómputo el 21 de diciembre de 2020, por lo que a “a fin de dar certeza frente a un régimen laboral que se proyecta sobre obligaciones mensuales, corresponde establecer que el Régimen Legal del Contrato de teletrabajo entrará en vigencia el 1 de abril del 2021”.

De esta manera, de cara a un 2021 que estará marcado por la nueva normalidad y la incertidumbre por la situación epidemiológica, el Poder Ejecutivo confirmó que dentro de dos meses se aplicará la ley de teletrabajo.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s