La Nación

A los gremios se les prometió que no habrá techo para las paritarias

De todos modos quiere cerrar un acuerdo político

            Al abrir la primera reunión del Gabinete Económico para lograr un acuerdo de precios y salarios, Santiago Cafiero dijo que el “el Gobierno no le pondrá un techo a las paritarias”. El Gobierno en esta reunión espera contener la estampida inflacionaria que se verificó en enero y se pronostica para febrero, que de continuar dejaría le índice muy por encima de las pautas fijadas para el 2021.

            Por su parte, el ministro de Trabajo Claudio Moroni ratificó hablando con periodistas que “un gobierno peronista no les pone techo a los salarios”. También aclaró a lo que apunta la Casa Rosada: “Además de tener un buen proyecto macroeconómico, necesitamos un acuerdo político” aseguró. Explicó que los encuentros que comenzaron en el día de hoy son para “generar las conductas, las políticas y los monitoreos para confluyan en nuestro proyecto macroeconómico. El proyecto político del Gobierno es que los salarios crezcan por encima de la inflación, así que es un presupuesto básico que ya estaba previsto” declaró.

            También destacó que “estuvieron presentes todos los sectores”, lo que efectivamente sucedió, ya que el sindicalismo estuvo representado por todas las líneas en que está dividido. Explicó que “no hay un contrato jurídico donde vamos a poner números, sino que lo que vamos a establecer es una metodología para monitorear la evolución de precios y salarios, y sentarnos cada vez que sea necesario para que se pueda cumplir con los planes”.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s