Gracias a las nuevas oficinas móviles del registro civil, proporcionadas por el Ministerio de finanzas de Córdoba, ya son 3059 los bebes recién nacidos que pudieron inscribirse en cuestión de minutos
En Córdoba los nacimientos se inscriben en el hospital.
El Registro Civil Provincial, ejemplo de la modernización, ofrece la posibilidad de inscribir a recién nacidos en los hospitales provinciales mediante oficinas móviles, un caso de vanguardia a nivel nacional.
El proceso es simple, tras el parto, la madre es visitada en su habitación por un agente del Registro Civil de manera tal que, al recibir el alta médica, ambos puedan ir a casa con la partida en mano y el DNI en trámite. Se trata de un mecanismo puesto en práctica en agosto pasado para evitar exponer a la mamá y al bebé.
En la Ciudad de Córdoba, entre agosto y diciembre de 2020, 3059 bebés recién nacidos salieron de los respectivos nosocomios con su correspondiente documentación personal. Es decir con el acta de nacimiento entregada y el Documento Nacional de Identidad en trámite, gestionados por el Registro Civil Móvil.
La gestión de Osvaldo Giordano frente al Ministerio de Finanzas permitió que el Registro Civil de la Provincia de Córdoba marque una diferencia en la modernización de trámites y procesos internos de trabajo, sumándose al proceso de modernización que se lleva adelante en el resto de las reparticiones pertenecientes a su cartera.

Categorías: Nación