La Nación

Lázaro Báez fue condenado a 12 de año de cárcel por lavado de dinero

Lo decidió el Tribunal Oral Federal 4

            En el día de hoy, Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones, también conocido como la ruta del dinero K. Su hijo mayor, Martín, también fue condenado. Martín es el único que permanece detenido en una cárcel a una pena de 9 años.

            Por su parte, la Fiscalía había pedido una condena de 12 años de cárcel y una multa de $2.121 millones para el empresario. Más allá del cambio de gobierno, las querellas que representan al Ejecutivo también habían solicitado penas muy altas: 8 años y 6 meses, la Oficina Anticorrupción; 9 años, la Unidad de Información Financiera
(UIF); y 8 años, la AFIP. Luego de casi dos años y medio de juicio, el Tribunal Oral Federal 4 también condenó al abogado Jorge Chueco y al contador Daniel Pérez Gadin.

            En cuanto al caso de Leonardo Fariña, el tribunal decidió condenarlo a 5 años por su rol de arrepentido. “La pena fue reducida en tres años por su rol de imputado colaborador”, dijo el presidente del tribunal, que quedó a cargo de la lectura del veredicto desde su despacho de Comodoro Py.

            Para concluir, Báez seguirá la última audiencia desde la casa donde cumple la prisión domiciliaria desde septiembre, cuando el TOF 4 le otorgó ese beneficio por una orden concreta de la Cámara de Casación. El empresario primero intentó vivir en el country Ayres del Pilar, pero los vecinos no lo dejaron entrar. Luego del escándalo, fue trasladado a una casa donde tiene custodia permanente.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s