La Nación

Alberto Fernández encabezó un acto con gobernadores por el Día Internacional de la Mujer

Suscribió el acta compromiso “Acuerdo federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”

            En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto con gobernadores en el cual suscribieron el acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género” en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí, Fernández volvió sobre la necesidad de una reforma del Poder Judicial “para que no haya más Úrsulas ni Micaelas”, dijo al recordar víctimas de femicidios.

            Asimismo, aseguró que “la reacción estatal frente a los femicidios es lenta o no existe”, asumió que “es difícil trabajar desde la Nación” porque se hace “en soledad” y con sentido “voluntarista” y “las violencias y femicidios siguen creciendo”. Afirmó que más allá de si la palabra “femicidio” existe o no existe “en Word”, “lo que existen son los femicidios”, que son “hechos que existían y estaban ocultos”, como parte de “la cultura patriarclal que generó un sinfín de injusticias y destratos, y se ha llevado vidas y ha lastimado la salud de las mujeres”.

            Estuvieron junto a Fernández, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, las ministras Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Marcela Losardo (Justicia), el jefe de la cartera política, Eduardo de Pedro, funcionarios nacionales, referentes de la lucha feminista y gobernadores, algunos de ellos en forma presencial y otros de manera remota, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s