La Nación

Beatriz Sarlo declaró que Soledad Quereilhac, la esposa de Axel Kicillof, le ofreció aplicarse la vacuna

Sarlo se presentó como testigo por la investigación del vacunatorio VIP

            En el día de hoy, la escritora Beatriz Sarlo declaró ante la Justicia que el ofrecimiento para que se aplicara la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 fue realiada por la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Soledad Quereilhac. “El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, declaró Sarlo ante los fiscales.

            Sarlo fue convocada como testigo en el marco de la investigación por el “vacunatorio VIP” y describió que la invitación “llegó desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac” quién había sido alumna suya en el pasado. “El editor Carlos Díaz me dio que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor” señaló la ensayista.

            La escritora tiene 78 años de edad, lo cual implica que estaría en el rango etario con prioridad para la vacunación, pero ella reside en Capital Federal y la oferta era para inocularse en la provincia de Buenos Aires. “Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia. Nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar”, afirmó Sarlo.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s