Sergio Massa destacó que el Gobierno busca un acuerdo este año con el FMI y pronosticó un crecimiento de la economía

Respondió preguntas ante empresarios

            En el día de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el Gobierno tiene la intención de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este con año con un perfil de vencimientos sustentable, sin pagar los primeros años.

            Reunido con empresarios de los Estados Unidos y América Latina organizada por el Consejo de las Américas, Sergio Massa destacó la importancia de recuperar el superávit fiscal y fortalecer la balanza comercial, para que el Banco Central pueda recuperar reservas.

            Esta reunión y diálogo se produjo en un momento importante, luego del aumento de la desconfianza por parte de los inversores por el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, reflejado en el fuerte aumento de riesgo país. Es por eso que el eje de sus respuestas estuvo en las medidas adoptadas para aumentar la inversión.

            Aunque la reunión fue programada hace un mes con solo 30 invitados para que tuviera un carácter reservado, terminaron participando 120 ejecutivos muy atentos a las señales que el Gobierno puede darle a la comunidad de negocios en este año de campaña electoral.

            Por su parte, criticó el acuerdo firmado en la gestión de Mauricio Macri en 2018, por basarse en “premisas falsas”, y afirmó que el nuevo acuerdo será “sustentable, para que el país no caiga cada 3 años en una permanente revisión”. Es por esto que dijo que en términos de vencimientos, debe ser viable la curva de pago, en sintonía con el acuerdo que ser firmó con los bonistas en agosto pasado.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s