La Nación

El Gobierno apuntó contra Arcioni tras los incidentes en Chubut

Wado de Pedro dijo que la presencia del gobernador no estaba prevista

            Tras los incidentes en Chubut que sufrió el presidente Alberto Fernández en su visita el sábado, provocó esta tarde una fuerte reacción del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien le recriminó al gobernador de esa provincia patagónica, Mariano Arcioni, las acusaciones contra el intendente de Lago Puelo, el camporista Augusto Sánchez por lo que ocurrió.

            “En lugar de reconocer su responsabilidad por los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad” dijo el funcionario a través de sus redes sociales. Cabe recordar que el sábado al mediodía un grupo de pobladores de la ciudad chubutense que se opone a los proyectos para que se desarrolle la megaminería en esa provincia atacó la camioneta en la que el jefe de Estado y su comitiva dejaban el Centro Cultural de Lago Puelo.

            Arcioni, el gobernador identificado con el massismo, no estaba invitado a la visita presidencial pero sin embargo apareció allí y varias personas que se oponen a su gestión reaccionaron arrojándoles piedras y otros objetos al Presidente. Además hubo empujones, golpes y forcejeos contra la escasa presencia policial, golpes al vehículo que trasladaba a la comitiva y uno de los manifestantes llegó a tomar del brazo a Alberto Fernández, poniendo en peligro su integridad física.

            “El viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación” señaló De Pedro en su primer posteo sobre el tema. Y agregó: “No estaba prevista la presencia del gobernador Arcioni. Sabíamos que eso iba a generar malestar y enojo, debido a la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s