La Nación

En el día de hoy se firmará el dictamen de Comisión de Impuesto a las Ganancias

La próxima semana tendría media sanción en Diputados

            La comisión que firmará el dictamen para que la semana próxima la Cámara de Diputados trate el proyecto que apunta a incrementar el piso del Impuesto a las Ganancias a $150.000 se reunirá este jueves por la tarde. Dicha iniciativa, presentada por Sergio Massa, podrá beneficiar a más de 1,2 millones de trabajadores que estarán exentos de pagar el tributo.

Hoy jueves a las 15:30 de la tarde, están citadas las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo para emitir dictamen al proyecto que la semana que viene contaría con la media sanción de la Cámara Baja en la sesión que se prevé realizar el próximo martes o jueves. Que el Senado pueda sancionar la la ley en la primera quincena de abril es el objetivo del oficialismo.

Hasta último momento la iniciativa tuvo modificaciones, producto del debate y del consenso. Se le sumaron beneficios al texto original en acuerdo con los gremios y la oposición. “Aquellas ideas que suman al proyecto y respetan la sustentabilidad presupuestaria son bienvenidas. Proteger al trabajador y a sus hijos con medidas como ésta le dan al proyecto un marco de sensibilidad”, afirmó Sergio Massa.

Por otro lado, los diputados sindicales y los representantes de los trabajadores habían planteado la necesidad de que se contemplen fuera del impuesto determinados beneficios sociales dentro de la liquidación del impuesto. Según la ley de Contrato de Trabajo que establece que se denominan beneficios sociales “a las prestaciones de naturaleza jurídica de seguridad social, no remunerativas, no dinerarias, no acumulables ni sustituibles en dinero, que brinda el empleador al trabajador”.

Categorías:La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s