Trabajadores despedidos hicieron dos piquetes que impiden la circulación del tren Roca

Afectan los servicios que dirigen hacia Constitución

            Desde esta mañana que la Línea roca opera con servicio reducido debido a que las vías en Avellaneda y Florencio Varela están cortadas por parte de trabajadores despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri. Cerca de las 11 AM, los manifestantes decidieron bloquear las salidas de los trenes que se dirigían desde esas estaciones del sur del conurbano bonaerense hacia Constitución para darle visibilidad a su reclamo.

            Por un lado, algunos exigen volver a trabajar y otros que les paguen las indemnizaciones tras los juicios laborales que iniciaron a la empresa. En Trenes Argentinos informaron que el Ramal Bosques funciona con servicio reducido por manifestación en Florencia Varela y que el Ramal La Plata también se ve afectado por la protesta en Avellaneda. Los ex trabajadores del Roca denuncian que el Gobierno, con quién tenían comunicación a través del ministerio de Trabajo, no sólo no les da una respuesta a su reclamo sino que los persigue a través de las causas penales que se abrieron contra los referentes de la klucha por als reincrporaciones, por los cortes de vías realizados.

            Por parte de Trenes Argentinos, informaron que estas personas fueron despedidas entre 2017 y 2018 durante la gestión del ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Hubo reuniones con esta gente durante los primeros meses del 2020 y la gran mayoría pudieron ser reubicados en otros puestos por directivas del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo. Los que protestan forman parte de remanente de personas que nunca aceptaron las propuestas oficiales.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s