Uncategorized

El Gobierno se refirió a la situación actual del COVID-19 y desaconsejó reuniones sociales

Lo pidió la ministra de Salud, Carla Vizzotti

            Carla Vizzotti, la ministra de Salud, lanzó un mensaje duro a la sociedad en plena suba de contagios de coronavirus registrado en la última semana, que ayer marcó un récord nuevo con 27.001 casos positivos en 24 horas. En la conferencia de prensa que lleva a cabo todas las semanas, pidió especialmente a la ciudadanía que solo salga a la calle para realizar cumpleaños, festejos y reuniones sociales. “Les pedimos que solo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas”.

            Siguiendo esta línea, ella indicó que la suba de los contagios registrados en los últimos días no representan el impacto de las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, y aseguró que hay un monitoreo “día a día, hora a hora” sobre la situación epidemiológica. “La situación es delicada y estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión. No es lo mismo que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva. Tenemos variantes de preocupación circulando en la Argentina. Ha aumentado el 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación”

            Debido a lo que está ocurriendo, marcó que “las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen. Hay que postergar toda actividad que no sea prioritaria. Hagamos lo mínimo indispensable. Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria: solo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos: es clave para disminuir la transmisión”. Además marcó que sigue vigente la escasez global de vacunas pero remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento.

Categorías:Uncategorized

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s