Carlos Melconian se refirió a la inflación registrada en marzo

Vinculó el 4,8% de marzo con la falta de una conducción presidencial

            Carlos Melconian, el economista y ex presidente del Banco Nación, dijo que el “Poder Ejecutivo está intervenido” y vinculó los problemas políticos que son generados por eso con la serie de medidas antiinflacionarias que no evitaron que en marzo el Índice de Precios al Consumidor anotara un avance del 4,8%, el más alto de los últimos 18 meses. “Está mezcla del Poder Ejecutivo intervenido, pandemia y el 50% de inflación está sacando rápidamente de la zona de comfort a berretalandia”.

            “Acá hay algo más que la tasa de inflación y de por qué estamos como estamos, y lo que más me preocupa es para adelante. La pandemia que fue un golpe muy importante en el mundo y entendidos en la materia dicen que aún con vacunas va a haber una tercera etapa. La pandemia fue un disparador político, un acelerador, un retroalimentador, un blanqueador de una intervención al Poder Ejecutivo. Está intervenido, supimos del primer día que hay una conducción subterránea, indirecta. Y ya tiene un nivel de tensión que debe resolverse. El Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad, casi puedo meter a Exteriores, estoy hablando de las funciones indelegables del Estado que en un país presidencialista tiene al presidente en frente, tiraron todos la toalla” afirmó haciendo referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta mezcla del Poder Ejecutivo intervenido, pandemia y el 50% de inflación, está sacando rápidamente de la zona de comfort a berretalandia. Al acelerador de la pandemia y a la intervención y errores del Poder Ejecutivo fueron los dos lotos. El loto de los granos fue un salvavidas al mercado de cambios. Tomando mate en la reposera te ganaste USD 6.000 y USD 7.000 millones. Y el segundo loto la emisión de derechos especiales de giro del FMI postergó la colisión de transformarte en paria internacional peleándote con organismos internacionales” concluyó.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s