La Nación

Los precios de celulares y otros electrónicos serán congelados por el Gobierno hasta octubre

Se buscará volver a incluir a los celulares en Ahora 12

            En el día de hoy, el Gobierno anunciará un acuerdo con la industria electrónica local para de este modo poder congelar los precios de celulares, televisores y otros electrodomésticos hasta octubre. Dicho convenio será acordado con la AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, que mostró compromiso para garantizar el abastecimiento y la estabilidad del precio sin modificaciones hasta junio, que es allí cuando se llevaría a cabo una revisión en caso de que los costos internacional de los insumos del sector se movieran en exceso.

            En plena inflación y disparada de la administración a cuentagotas de los dólares que se autoriza para pagar por importaciones, el Ministerio de Desarrollo Productivo que lleva a cabo Matías Kulfas toma la decisión de impulsar este congelamiento de precios que duraría hasta la época de elecciones, con la esperanza de impulsar el consumo en un rubro que fue dejado de lado para programas de financiamiento como Ahora 12 debido al costo que generan en materia de salida de divisas por el canal comercial.

            “Se firma un acuerdo de precios con los principales fabricantes y cadenas de comercialización de productos de electrónica y electrodomésticos. El acuerdo mantiene fijos los precios actuales hasta fines de octubre e incluye la estructuración de ofertas especiales de telefonía celular, TV y computadoras a precios muy accesibles, que serán comercializados a través de las plataformas electrónicas del Banco Nación y Correo Compras, entre otras” establece un documento oficial distribuido por el Gobierno poco antes de que se publicara el dato de inflación de marzo.

Categorías: La Nación, Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s