Nicolás Trotta reapareció y habló sobre las restricciones

Aclaró que no presentó su renuncia

            En el día de ayer, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, reapareció el pasado jueves 22 de abril en una semana marcada por la disputa judicial entre el Ejecutivo nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en base a si deben haber clases presenciales en el AMBA. Por su parte desmintió haber presentado su renuncia y criticó a Larreta: “Gobernar no es solo poner alumbrado público y limpieza, es tomar decisiones antipáticas”.

            Teniendo en cuenta el debate en torno a la presencialidad que tuvo con Alberto Fernández, Trotta habló con Romina Manguel y explicó: “Había diferentes miradas que se venían planteando en el marco de las distintas reuniones con especialistas del campo epidemiológico”. Cabe destacar que el pasado 14 de abril, antes de que el mandatario anunciara la decisión de suspender las clases presenciales por 15 días, el titular de la cartera educativa nacional había sostenido que no se iban a cerrar las aulas, dado que la evidencia había demostrado que no eran foco de contagios. Es por esto que Fernández dejó desencajado el ministro de Educación.

            “Para nuestro gobierno es importantísima la presencialidad. El Presidente adoptó una decisión, no por lo que ocurre dentro de la escuela, sino por toda la movilización. El Presidente escuchó la posición que tenía nuestro equipo como tenía la propia ministra Carla Vizzotti y saldó el debate a partir de su decisión. En esta etapa de enorme complejidad tenemos que restringir lo máximo posible la circulación”, concluyó.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s