Capital

Daniel Gollán criticó al discurso del Gobierno porteño

Pidió volver a trabajar en conjunto

            Esta mañana, en un nuevo informe epidemiológico de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, envió un mensaje a Fernán Quirós, Diego Santilli y a Horacio Rodríguez Larreta, quienes en las últimas horas reconocieron que si subne los contagios de coronavirus, mayores restricciones deberán ser tomadas.

            “Si bien habíamos tenido matices en el año anterior, no habíamos tenido estas diferencias tan grandes de diagnóstico. Por suerte ahora hemos visto en las autoridades de la Ciudad Autónoma están preocupadas por la realidad, la ocupación al 100% de las camas de terapia intensiva en el sector privado, una situación casi extrema en el sector público también. Ante eso, esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo al diagnóstico correcto las políticas a futuro, porque las políticas de restricción a la circulación dan resultado”, expresó Gollán.

            “Lamentablemente y por primera vez desde que comenzó la pandemia no hubo consenso en este diagnóstico entre las partes que hacen al AMBA. El gobierno de la Ciudad llevó una postura muy optimista, de que tenían la situación controlada, y un modelo matemático por el cual nos decían ‘las terapias intensivas no van a saturar nunca’. Nosotros les planteamos que nos parecía que era un diagnóstico erróneo por lo que estábamos observando. Pero obviamente, después de lo que hemos vivido estas últimas tres semanas, dejan muy en claro que el diagnóstico nuestro era el correcto” agregó para concluir.

Categorías:Capital

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s