Capital

Diego Santilli habló sobre el aumento de casos

Aseguró que habrán nuevos restricciones si los contagios aumentan

            Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad advirtió en el día de hoy que si los contagios por coronavirus siguen en aumento en el distrito, habrá que tomar otras medidas de restricciones a la circulación. Desde la administración porteña tratan de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar otras medidas de restricción, sobre todo en la circulación. También se alineó con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que por su parte en las últimas horas señaló que la curva de contagios en la Ciudad se estabilizó pero que si siguen subiendo los casos, las medidas vigentes no alcanzarán.

            De todos modos, Santilli marcó que antes de que una decisión sea tomada sobre las nuevas restricciones a la circulación, esperarán obtener datos y evidencia para de este modo poder determinar las medidas que se llevarán a cabo. Situacioneas como la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados serán analizados ya que son los lugares que representan mayor riesgo de contagios y es cuando más es necesario cuidarse.

            En cuanto al sistema de salud, indicó que soporta mucha tensión debido al alto nivel de demanda de camas de internación, aunque aclaró que el subsector público de salud de la Ciudad todavía tiene margen y siguen trabajando con los privados y con la provincia de Buenos Aires”. Tamibén defendió la presencialidad en los colegios. Aseguró que allí no hay contagiosidad e insistió en que la máxima necesidad está en cuidar los niveles de circulación para que se mantengan bajos y evitar las reuniones sociales para que de este modo no aumenten los casos de coronavirus.

Categorías:Capital

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s