Los gremios docentes porteños mantendrán el paro

El paro ya lleva tres semanas

En el día de hoy, la tensión que hay en CABA por las clases presenciales entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y los gremios docentes continúa. UTE-CTERA, CAMYP, ADEMYS y SADOP son al menos cuatro de los sindicatos que este lunes 3 de mayo llamaron al paro de clases presenciales y promueven las clases a distancia. 

La UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) y tres gremios más llevarán a cabo una nueva medida de fuerza este lunes 3 de mayo y pedirán que la presencialidad no vuelva a las aulas. Esta postura es la misma que sostienen desde alrededor de tres semanas, y cuyo fin es apuntar a sostener la virtualidad como reclamo a la decisión del Ministerio de Educación porteño para poder continuar con las clases.

“Niño que no va, le sacan la vacante y pasan el nombre de la familia para hacerle una denuncia por no cuidar la educación de su hijo. Si se logra el vínculo pedagógico a distancia, se trabaja a distancia. Lo que no podemos avalar es la presencialidad, no podemos estar presentes” sostuvo Eduardo López, el Secretario General Adjunto de UTE. 

Al paro se sumaran la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), dademás de UTE-CTERA. “Ante la profundización de la crisis sanitaria ratificamos la exigencia de suspensión de actividades escolares presenciales, equipos y conectividad y vacunación para todos” ratificaron desde ADEMYS. 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s