A través de un video en sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner pide la nulidad de la causa Memorándum con Irán

Apuntó a la parcialidad de los jueces

En el día de hoy, la ex mandataria y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en Twitter en el que se puede ver que anticipó el pedido de su defensa para que la causa conocida como “Memorándum con Irán” sea considera nula. Allí, Fernández de Kirchner apuntó contra los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos por las reuniones que han tenido con el ex presidente Mauricio Macri. 

“De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos” dijo la vicepresidenta en su mensaje. Además el video cuestiona “la escandalosa complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri para perpetrar su plan de persecución político-judicial a dirigentes opositores”. 

El video, relatado por el actor Pablo Echarri, comienza diciendo: “Hace pocos días y luego de años de silencio tomaron estado público los encuentros secretos en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada entre Mauricio Macri y los jueces de la Cámara de Casación Federal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos”.

Luego de que el video fuese difundido y a través de su abogado, Carlos Beraldi, Cristina presentó un escrito de 82 páginas ante el Tribunal Oral Federal 8 en el que solicitó que se realice una audiencia oral y pública para dar sus argumentos y que se anule el auto de citación a juicio. “Solicitamos que se deje sin efecto el auto de citación a juicio y se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso” muestra el documento. 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s