La Nación

El Gobierno irá al Congreso para obtener respaldo con respecto a las medidas sanitarias

Aceleraron tras el fallo de la Corte Suprema

Este lunes, el gobierno nacional juntó todo lo necesario para presentar el proyecto como respuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires respecto del decreto sobre la presencialidad en las clases. De este modo buscará facultar al presidente de la Nación y a los gobernadores a dictar medidas de cuidado de la población, con el fin de evitar la judicialización de las mismas. 

A fin del mes pasado, el presidente Alberto Fernández había anticipado que enviaría la Congreso un proyecto de ley que le permita tener más facultades a la hora de tomar medidas para contener la pandemia. “En los próximas días enviaré un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que, en función de criterios científicos, claros y precisos, se faculta al presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, dijo.

De este modo, el mandatario aseguró que “de este modo estoy ratificando mi vocación de diálogo. La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva. Los convoco a todos y todas a que sigamos redoblando unidas y unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”. 

Categorías:La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s