La Nación

El Movimiento Evita reclamó por la Tarjeta Alimentar

Su dirigente Gildo Onorato se sumó a los cruces dentro del oficialismo

Gildo Onorato, el dirigente del Movimiento Evita y secretario gremial de la UTEP, se sumó a los cruces por el plan del Gobierno para enfrentar a los elevados índices pobreza, en base a los anuncios que la semana pasada hizo el presidente Alberto Fernández sobre la Tarjeta Alimentar. Según Onorato, “la inversión es limitada. Sólo implica 200 pesos por día por cada chico”.

“Siempre es bienvenida la inversión social, pero hemos planeado que con esta inversión podrían financiarse muchas iniciativas para la generación de empleo. La inversión es limitada y no forma parte de la Seguridad Social porque no es política de Estado” dijo Onorato. Tamibén consideró que “si no hay trabajo, no hay recuperación posible”, ya que estimó que “desde los 90, estás políticas no ha detenido el aumento de la pobreza”.

Cabe destacar que esta misma semana, Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande calificó como “estúpida” la inversión en la Tarjeta Alimentar. “Nadie tiene la receta para resolver las injusticias sociales que padece la Argentina, pero hay algo seguro: masificar el asistencialismo no es el camino”.

“Nuestros planteos no son nuevos: se lo dijimos a Alberto antes de que asuma”, indicó el referente social sobre las políticas de transferencia condicionada”, indicó Onorato. Tildó de insuficiente e ineficaz a la medida porque “no consagra derechos permanentes, no crea puestos de trabajo, ni genera bienes durables y no forma parte del sistema de seguridad social”, concluyó.

Categorías:La Nación, Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s