La Nación

Alberto Fernández llevará a cabo una reunión con Kristalina Georgieva en Roma para avanzar en la negociación con el FMI

Se encontrarán con el objetivo de cancelar los super cargos aplicados a la deuda pendiente, entre otros

Mañana, Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se encontrarán en Roma para tratar las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Esta vez será la primera que la directora gerente del FMi y el Presidente lleven a cabo una reunión presencial, luego de varios contactos telefónicos y vía zoom destinados a consolidar una hoja que permita a la Argentina honrar su deuda externa sin ejecutar un plan de ajuste que profundice la crisis social y económica de Argentina.

Cabe destacar que Fernández y Georgieva tienen empatía mutua y esto es algo que permitió a Martín Guzmán avanzar con las negociaciones para refinanciar todos los vencimientos de la deuda de 44.000 millones de dólares que el ex presidente Mauricio Macri contrajo cuando ocupaba la Casa Rosada y Christine Lagarde presidía el FMI. 

No es menor que Alberto Fernández no quiere pagar un solo centavo de dólar al FMI durante 2021, y la instrucción a Martín Guzmán es evitar que la Argentina caiga en default por obra y gracia de dos vencimientos de capital que tienen que cancelarse en septiembre y diciembre. De no llevarse a cabo el acuerdo con el Fondo, los vencimientos van a caer y Argentina estará en default. 

Es por eso que la reunión de Alberto Fernández con Kristalina Georgieva es crucial para poder encontrar consensos que permitan esquivar el default, satisfacer las expectativas de los estados que presentaron 44.000 millones de dólares y diseñar un plan que establezca nuevas reglas de juego entre el FMI y los países deudores. 

Categorías:La Nación, Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s