La Nación

Alberto Fernández defendió el cierre de exportación

Analizó que la tensión en los precios “no se aguanta más”

En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández defendió en el día de hoy el cierre de exportación de carne que se llevo a cabo esta semana para poder controlar los precios, luego de la inflación alta del primer cuatrimestre de 2021. “El tema de la carne se desmadró”, señaló Fernández y marcó que lo último que aumentó en el último tiempo fueron los precios”. 

En una entrevista radial, Fernández dijo que: “Se genera una tensión en los precios que ya no se aguanta más. Nosotros no podemos seguir viendo cómo la carne crece mes a mes en los precios sin ningún justificativo. Lo más llamativo es que crece el precio de la carne y baja el consumo. No es que el precio sube porque la demanda crece”.

Por otra parte, habló sobre su encuentro con el FMI durante su gira por Europa. Opinó que el FMI “debe revisar su propio accionar y debe ayudarnos en ese sentido. La gira por Europa fue una gira muy necesaria para reafirmar la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario. El crédito que el FMI le dio a la Argentina fue el más grande de la historia del Fondo”. 

Para concluir dijo sobre el cierre de la carne que la conversación con los exportadores “fue en buenos términos”. Sobre la charla, que se extendió por más de una hora, dijo que “entienden el problema que hay, pero no les gusta la solución. Les pidió “ayuda” para ordenar el mercado interno y luego abrirá las exportaciones.

Categorías:La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s