Capital

La ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña se refirió a la suspensión de clases en CABA

Explicó los motivos por los que la semana próxima no habrá clases

La ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, argumentó acerca de por que el gobierno porteño tomó la decisión de no solo suspender las clases presenciales la semana que viene si no además la modalidad virtual. “Está comprobado que los chicos no aprenden de la misma manera. Preferimos que los contenidos que se tenían que ver en estos días sean presenciales” dijo en declaraciones radiales.

También agregó que el 31 de mayo “lo primero que vamos a abrir son las escuelas. Estamos preparados para la virtualidad, lo sabemos hacer, lo estamos haciendo, pero preferimos recuperar estos tres días”, señaló. Por su parte el gobierno de CABA planea modificar el calendario escolar recuperando entre el 17 y el 20 de diciembre, las jornadas correspondientes a la semana próxima, del 26 al 28 de mayo.

En cuanto al momento actual que se está viviendo, coincidió con el presidente Alberto Fernández en que estamos atravesando “el peor momento de la pandemia”. Pero a su vez, agregó que durante los 9 días de confinamiento estricto que vendrán se dan en paralelo con la aceleración del proceso de vacunación. “La semana que viene se suman dos cosas: las restricciones y en paralelo vamos a estar entrando en un proceso de vacunación masiva”, señaló.

Categorías:Capital

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s