Internacional

Luego de que le negaran la entrada al país, Juan Grabois desmintió la versión del gobierno colombiano

Lo aseguró desde Perú

            A través de un video grabado en Lima, Perú, Juan Grabois reapareció. Allí fue obligado a viajar luego de que el Estado colombiano rechazara su ingreso. El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), rechazó en un mensaje “categóricamente la versión falsa que dio el Gobierno colombiano sobre los acontecimientos”.

            En la madrugada de este jueves, Grabois arribará a Ezeiza, en un vuelo desde la capital peruana, luego de que se frustrara su participación en la Misión Internacional en Solidaridad y Observación de los Derechos Humanos, que se realizará en distintos lugares de Colombia hasta el miércoles 2 de junio inclusive.         

            En el video que fue difundido por las redes sociales, Grabois, que también es el director del Dicasterio para el Servicio y Desarrollo Humano del Vaticano definió a Colombia “un país donde la juventud, los ciudadanos de a pie, los más pobres, sufren atropellos infinitamente peores, violaciones a los derechos humanos, desapariciones forzadas, todo tipo de crímenes de Estado”.

            También solicitó “a las autoridades argentinas y colombianas que velen por la integridad física” de la delegación que viajó desde Buenos aires, que ahora conforman 19 miembors y contó que la comitiva comenzára a realizar “trabajo en territorio, con los riesgo que eso implica”.

            Para concluir, publicó en su cuenta de Twitter: “Ante la información falsa emitida por el gobierno colombiano, aclaro nuevamente que ni mi DNI ni mi Pasaporte están vencidos, ambos están vigentes y en regla”.

Categorías:Internacional

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s