La Nación

Mauricio Macri se refirió a el retiro del gobierno de la demanda contra Venezuela

Sostuvo que “Argentina está alineada con la dictadura de Maduro”

            Luego de que la Argentina decidió retirarse de la demanda internacional en La Haya por delitos contra los derechos humanos en Venezuela, Mauricio Macri se pronunció al respecto y dijo que le “indigna” que el gobierno de Alberto Fernández haya decidido “priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos”.

            En su cuenta de Twitter publicó que “La decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna”. Señaló que con este hecho, Alberto Fernández dejó a la Argentina alineada con la dictadura de Maduro.

            Cabe destacar que luego de la salida de Argentina del Grupo de Lima, el gobierno retiró su apoyo a la demanda contra Maduro por los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, según comunicó la embajada argentina en Holanda mediante una carta a la Corte penal Internacional con sede en La Haya.

            Dicha demanda había sido interpuesta por Canadá, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y argentina en 2018, cuando Mauricio Macri era presidente. Su objetivo era que se llevara a cabo una investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro por las denuncias de delitos de lesa humanidad.

            “Y resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país. Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador”, concluyó Macri.

Categorías:La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s