Por haber acusado al Gobierno de pedir “retornos” de Pfizer
En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández envió una carta documento a Patricia Bullrich, la titular del PRO, para dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta difamación: la dirigente acusó al Gobierno de pretender “retornos” del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas.
Por su parte, el envió fue confirmado por Gregorio Dalbón, el abogado, que lo confirmó a través de sus redes sociales. “Comunico que, como me instruyó el Presidente de la Nación, hoy lunes 31/5 cumplimos en notificar a la Sra. Patricia Bullrich fecha de mediación obligatoria para iniciar la acción civil por difamación. La misma es confidencial. Terminada la audiencia se interpone la demanda”.
Cabe destacar que hace una semana, el Presidente había anunciado que demandaría judicialmente a Bullrich luego de que el laboratorio Pfizer la desmintiera por haber acusado al exministro de Salud de buscar “retornos”, en alusión a coimas sin que lo ignorara Alberto Fernández, para la compra de vacunas contra el coronavirus. “La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad. Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro Gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha duda en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, concluyó Fernández
Categorías: Capital