La Nación

Hasta diciembre habrá una canasta de 120 artículos a valores congelados

Habrán bebidas y artículos de higiene personal, entre varios más

            Con el objetivo de intentar contener la inflación, el Gobierno nacional se encuentra negociando con cámaras y empresas el lanzamiento de una nueva canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal a precios congelados hasta fin de año.

            Más allá de que el Gobierno se encuentro aún negociando el acuerdo, aclararon que “faltan cerrar pocos detalles para llegar a un acuerdo, que podría anunciarse en los próximos días”. Algo que faltaría resolverse es si será por etapas o si se incluirá los 12 productos en el lanzamiento formal.

            Por su parte, Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, pensaba hacer el anuncio durante la primera semana de junio, y es por eso que se decidió prorrogar el Programa de Precios Máximos, que incluye artículos de la canasta básica, hasta este martes. Pero como la inflación no disminuye, y los costos de las empresas suben, el Gobierno encontró más dificultades de las esperadas para poder llegar a un acuerdo.

            Dicho acuerdo llegaría a comercios de cercanía o barriales y supermercados chinos, y su intención es que los precios sugeridos estén impresos en los envases, lo cual según fuentes del sector privado es una dificultad adicional.

            Cabe destacar que el Gobierno para combatir la inflación del segundo semestre, impulsó un acuerdo con la industria láctea mediante el que consiguió que empresas del sector aporten alrededor de 27 millones de litros de leche a precios que estén subsidiados, pudiendo así mantener precios más bajos en las góndolas.

Categorías:La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s